Blogia
RAIGAME

Me gustaría quedarme en Santiago 28 años o 40, ¡o incluso más!»

Me gustaría quedarme en Santiago 28 años o 40, ¡o incluso más!»

Hoy se ha publicado en La Voz de Galicia el artículo que se reproduce abajo sobre Antonio Recuedo, que recientemente participó en la primera "Festa Cidadá" en cuya organización se encontraba Raigame.

Enlace a noticia original: http://www.lavozdegalicia.es/santiago/2008/08/16/0003_7064631.htm

a pie de calle
«Me gustaría quedarme en Santiago 28 años o 40, ¡o incluso más!» - antonio recuedo (guitarrista)
S.S.: 16/8/2008

Desde hace 14 años los soportales de la zona vieja cobijan a Antonio Recuedo mientras toca para amenizar los paseos de los santiagueses. Este madrileño ha recorrido medio mundo junto a su guitarra, pero fue Compostela la que lo enamoró definitivamente.

-¿Siempre ha tocado en la calle?

-Sí, llevo 34 años tocando y siempre en la calle. No he buscado oportunidad en otros lugares porque me gusta esto, me gusta el contacto con la gente.

-¿Y llega para vivir?

-Yo creo que sí, pero depende de muchas cosas, de lo que hagas y de si tu trabajo le gusta a la gente.

-¿En qué otros lugares ha tocado?

-Por casi toda España y también por el extranjero. Pero Santiago ha sido la ciudad en la que mejor me he encontrado, por eso me gustaría quedarme otros 28 o 40 años, ¡o más! Aquí ya tengo un público habitual, mis clientes, como yo les llamo.

-¿Es muy complicado tocar en la calle?

-Simplemente tienes que pedir el permiso, pero, personalmente no he tenido ningún otro problema.

-¿Ha publicado algún disco?

-En total tengo cuatro, aquí traigo una selección de los mejores.

-¿Qué tipo de música toca?

-Canción de autor: Aute, Joaquín Sabina, Víctor Manuel, Pablo Milanés, entre otros. También compongo, pero mis canciones nunca las canto en la calle, solo cuando doy algún concierto o en los cedés.

 

0 comentarios