Blogia
RAIGAME

Nenos xogando na Praza Roxa, cando empeza setembro....

 Vexan ligazón con foto.
 É fermoso tapar o cemento con xente ( pais, nenos...)

http://www.lavozdegalicia.es/santiago/2009/09/06/0003_7951849.htm

 

patio de vecinos

Concha Pino . Local

Medievo infantil con hinchables

( La Vo< de Galicia 6-09-09 )
Está claro que los nños del medievo no tenían materiales como los que se ofertaban ayer en las carpas instaladas en la plaza Roxa para la feria medieval que organizó la asociación de vecinos Raigame, que lideran con tanto empeño Xaquín Mato y Agustín Pena , presidente y vicepresidente de la entidad. Los críos lo pasaron estupendamente con actividades que recuerdan aquel tiempo como lucha de espadas, disfraces y juegos tradicionales, y otras bien alejadas como los hinchables. La soleada jornada contribuyó al animado ambiente desde por la mañana.

Hay que volver a la escuela, y el Concello de Rois clausuró el viernes el programa de verano Diver- Rois, que organizó la Concellería de Cultura, Educación, Deportes e Mocidade para niños y niñas entre 6 y 14 años. Las actividades se desarrollaron en dos turnos quincenales, y los asistentes pudieron practicar deportes alternativos y grandes juegos, manualidades como pintura de camisetas y creación de juguetes con materiales de reciclaje. La chavalada también realizó salidas para hacer una ruta de senderismo o aprender del trabajo arqueológico en la excavación del Castro Socastro. Los que tenían como centro de acción en el polideportivo de Urdilde se bañaron en la piscina municipal de A Senra, y los del polideportivo de Rois fueron a la playa fluvial de Seira.

Es el caso de los alrededor de doscientos monitores de toda Galicia que asistieron en el Multiusos de Sar al curso de formación de diferentes disciplinas de Fitness, impartido por Óscar Peiro , experto de Les Mills.

 
http://www.lavozdegalicia.es/santiago/index.htm

0 comentarios