Blogia
RAIGAME

A ASOCIACIÓN DE VECIÑOS RAIGAME E O BOTELLÓN

Comeza un novo curso e as nosas rúas e edificios énchense de rapaces e rapazas moi ilusionados pola experiencia universitaria de vivir en Compostela para eles moi gratificante pero non tanto para os veciños do Ensanche que ano tras ano estamos afectados polo ruido e a suciedade que as novas formas de ocio dos estudantes trae consigo, entre elas o botellón tal e como recollen os xornais El Correo Gallego e La Voz de Galicia.

“Además de un problema de salud, el botellón también lo es de orden público, por el ruido que acompaña las celebraciones. Algo que saben bien desde hace años en la asociación Raigame, que preside Xaquín Mato, y que tiene previsto solicitar la próxima semana una entrevista con el alcalde.
Según explicó Mato, ya estaba prevista esta reunión dentro de la ronda de entrevistas que el nuevo regidor compostelano está realizando con las asociaciones, y ahora se aprovechará para solicitar la intervención municipal para paliar el problema.
"El botellón de ayer fue como el de otras muchas noches", explicaba el presidente, y por eso quieren solicitar medidas concretas tanto para frenar el ruido en la calle como para evitar la acumulación de basuras, o que los establecimientos que sirven en grandes vasos de plástico no permitan que se consuman en el exterior del local, porque luego acaban en el suelo. “


El Correo Gallego 19.09.11

“Dentro del dispositivo específico montado por la Policía Local para controlar la presencia de menores en las zonas de copas, los agentes denunciaron al bar La edad de hielo, situado en las galerías Goya, por vender alcohol a menores de edad. Vecinos de la comunidad donde está ubicado este establecimiento aseguraron que a las 7.45 horas estaba abierto y, debido al exceso de ruido, llamaron a la policía.
Otro vecino apuntó que una hora más tarde seguía funcionando con normalidad. Luis Prados, representante de la Asociación de Veciños Raigame, indicó que este local fue denunciado en otras ocasiones y tiene constancia de, al menos, una sanción por incumplir el horario impuesta por la Xunta. Fuentes de la entidad dijeron que no es el único local de la zona que vende alcohol a menores y denunciaron el caso de otro situado en la rúa Nova de Abaixo, donde es habitual la presencia de menores.
Aunque la mayor concentración de jóvenes se registró en el Campus Vida, también hubo grupos en otras zonas de la ciudad y, más concretamente, en el entorno de la plaza Roxa y rúas Nova de Abaixo, Alfredo Brañas y Ramón Cabanillas, donde hay un elevado número de establecimientos de hostelería nocturna. Xaquín Mato, presidente de Raigame, considera que «non había nin máis nin menos que noutras ocasións, foi un botellón de principios de curso». Según apuntó, a las 6.45 horas en la rúa Santiago del Estero había unas 500 personas «berrando e cantando, e, entre as tres e catro da maña había grupos tocando os timbres en Rosalía de Castro»”

La Voz de Galicia 17.09.11



NOVA CORREO GALEGO


NOVA LA VOZ DE GALICIA

1 comentario

Luis -

Si alguien está sufriendo el botellón a las mismas puertas de su casa, quizá esto podría ayudarle: http://www.alquilerplaya.com/dispositivo-anti-botellon.php. Las personas se quejan, pero después, a la hora de llevar a cabo iniciativas que solucionen los problemas, aunque sea parcialmente, prefieren que sean otros lo que actúen. Lamentablemente, los otros piensan de la misma manera.