Blogia
RAIGAME

Las dos caras de la lluvia

Noticia Publicada po El correo Gallego
http://www.elcorreogallego.es/index.php?idMenu=3&idNoticia=370601

Las dos caras de la lluvia
30.11.2008
El mal tiempo obligó a suspender el I Campeonato de Chave organizado por la Asociación Raigame.
Se celebró una pulpada popular bajo una carpa.

Las lluvias y las bajas temperaturas de ayer obligaron a los organizadores del I Campeonato de Chave Raigame a aplazarlo hasta el próximo sábado, día 6 de diciembre, a la espera de que "el tiempo mejore un poco y podamos celebrarlo por todo lo alto".

Fuentes de la Asociación de Veciños Raigame y de la Asociación de Xogadores da Chave de Santiago, organizadores del torneo, afirmaron sentirse "contentos con la acogida, ya que había veinticinco parejas apuntadas", por lo que esperan que en la próxima convocatoria se repita la respuesta del público.

Con lo que no pudo la lluvia fue con la pulpada popular, que reunió a un grupo de compostelanos bajo una carpa instalada en la plaza de Vigo, dispuestos a degustar este plato típico de la gastronomía gallega.

La pulpada puso fin a una mañana de juegos tradicionales para niños y adultos, como la rana o la propia chave.

Los organizadores lamentaron el mal tiempo y animaron a los jugadores aficionados a apuntarse al campeonato del propio sábado. Las inscripciones, gratis, libre y por parejas, se pueden formalizar en los locales patrocinadores, por correo electrónico a través de raigame@telefonica.net y en el número de teléfono 676 001763. 

0 comentarios